• Print
close

Carta a Miguel Vargas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Julio 26, 2013
 
Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano
 
Estimado sr. Presidente:
 
Espero esta carta le encuentre con buena salud a usted y a su familia, la razón de mi misiva es el de hacerle una petición no solo como compañero de partido sino también como empresario y finalmente como un Dominicano más que soy participe de esta angustia que nos agobia en este país tan hermoso llamado Republica Dominicana.
 
Hace 7 años nos vimos por primera vez en un recibimiento en el cual usted elocuentemente expreso el porqué usted era el  mejor activo del PRD  y su visión para el partido; en el momento que me toco la palabra le exprese que aunque estaba disgustado con la políticos dominicana me había usted convencido (con su exposición) para integrarme al PRD  después de yo haber pertenecido al PLD.   En ese momento quiero que sepa que vi en usted un líder una persona no solo capacitada académicamente sino intelectualmente y con la disposición de hacer lo necesario para llevar el glorioso Partido Revolucionario Dominicano al puesto tan merecido como lo es el de la presidencia de la Republica Dominicana.
 
No soy de los que pierdo el tiempo en vivir de recuerdos pensando en lo que ha pasado, señalando con el dedo y repartiendo culpas a diestras y siniestras tratando de explicar el porqué de una aptitud tomada en un determinado momento a raíz de un disgusto; en cambio soy de los que pienso que dada la situación debemos enfocarnos más en cómo resolver la situación y menos en cómo llegamos a ella y para tal hazaña hay que tener más humildad y menos ego.
 
Muchos me criticaran la osadía de escribirle esta carta, pero me pregunto y ¿donde dice que está prohibido a los seguidores el reclamarle a sus líderes?  Un líder real se debe a sus seguidores; si, a aquellos que un momento dado pensaron que usted era un líder, que en un momento dado pusieron todas sus esperanzas y sueños para apoyarlo a usted para la presidencia primero del país en el 2008 y luego del partido en el 2009, quiero que recuerde que no fue usted el que voto por usted mismo, fuimos sus seguidores los que votamos por usted.   Usted es el líder legítimo del PRD pero con su aptitud esta por convertirse en un líder totalmente ilegitimo porque un liderazgo mantenido por medio de la fuerza no es más que una prueba de carencia del mismo.
 
Lamentablemente los perredeístas no han sabido entender que esta situación tiene dos puntos a discutir: 1ro el punto de si ustedes han tenido la razón (Hipólito y usted) de actuar como lo han hecho  y 2do el punto de si esta correcto el haber actuado de esa forma. Quizás como antiguo seguidor suyo puedo decir que muchas veces lo defendí en el primer punto pero nunca pude o podre defenderlo en el segundo punto.    Un líder real nunca puede o debe poner sus intereses personales por encima de los intereses del partido, del pueblo de nuestro país.  Muchos analistas políticos dicen que usted está jugando al tiempo para poder hacer su trabajo y garantizar una posible candidatura presidencial en el 2016, yo considero que eso es algo tan irreal como ridículo ya que el tiempo al único que está beneficiando es a nuestro enemigo natural: el PLD que se está preparando para llevar de nuevo como candidato al Dr. Leonel Fernández. Y a la misma vez el tiempo está en contra suya ya que mientras más dura esta ridícula división interna mas tiene usted que perder porque mas se acerca a la realidad los comentarios de que usted está apostando a la división de nuestro partido y mas incrementa la posibilidad de que usted pierda adeptos como yo y muchos más que piensan igual que yo.   Le pido que por favor recapacite y entienda que a veces en la vida aun teniendo la razón, la forma en que tratamos de probar que la tenemos nos invalida y su actitud últimamente deja mucho que desear y pensar.   Le pido que por favor por una vez por lo menos piense en sus seguidores no en el grupo cercano que lo rodea sino en aquellos que no llegan donde usted, aquellos que no pueden hablar con usted, aquellos compañeros que son los que en verdad han sufrido durante este conflicto interno hasta el punto de perder la oportunidad de que nuestro partido estuviera en el poder.
 
Quizás usted no se digne a contestarme esta carta porque piense que no es necesario pero de algo si le puedo asegurar y es que usted va a tener que responder por lo menos a la historia; La objetividad es una característica del líder real por favor no pierda usted la suya; nuestro extinto líder José Francisco Peña Gómez siempre puso primero a la gente y usted a quien piensa poner?
 
Ayer su discurso da un poco de esperanza pero solo para aquellos que están de acuerdo con usted pero aquellos que no lo están los cercena, los afuera y los condiciona a una situación totalmente de aporía.  El compañero Fiquito Vázquez menciono en el día anterior que ustedes estarán dispuestos a extender su mandato aun más lejos: Agosto del 2014, comentario que corroboro el Sr. Julio Maríñez cuando por error menciono el 28 de Agosto del 2014 como posible fecha de convención.
 
Lamentablemente muchos dirán que con mi pronunciamiento demuestro que estoy con el grupo de la tendencia de Hipólito Mejía debido que en el pequeño mundo mental de los perredeístas el que no está con usted está con Hipólito.  Nuestro PRD está compuesto de dirigentes y líderes que van más allá de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y el mundo no revuelve alrededor de ustedes dos pero a ustedes no les conviene darles paso a esos líderes. Considero que este dilema se ha extendido por el hecho de que el grupo de Hipólito se ha enfrascado en una lucha sin siquiera tener una estrategia previa solo actuando en forma de reacción según se dan los acontecimientos en vez de tener metas y acciones a seguir sin importar las acciones llevadas por usted un error bien costoso en cualquier tipo de ámbito sea de negocios, bélico o político.
 
Muchos dirigentes se han atenido por usted aun estando en desacuerdo porque son personas sin convicción y el hecho de ser dejados fuera de un posible futuro gobierno los mantiene juntos a una causa sin justificación. Otros han decidido unir filas con aquellos que mantienen el país en la ruina y un tercer grupo ha decidido retirarse completamente de la política, yo no tengo esa opción ya que decidí unirme a este partido y no lo pienso abandonar sin importar la situación y tampoco pienso quedarme callado por temor a represalia política de su grupo por no estar de acuerdo con usted.  No lo estoy y no lo estaré,   Toda revolución empieza con un ideal (el cual compartí con usted hasta mayo del 2012) pero cuando el director de esa revolución se considera que su verdad debe ser expresada a toda costa sin contar con el pensar aun de aquellos que inicialmente lo apoyaban entonces este idealista se convierte en Dictador. Y en mi país se ha derramado demasiada sangre para poder aceptar esa aptitud venga de quien venga.  Por favor líder recapacite que aun no es tarde sin importar lo que digan muchos cabezas calientes del grupo de Hipólito.  Sr. “Presidente” solo quiero preguntarle a usted algo que todavía no he entendido desde Mayo del 2012: Una persona pensante como usted, tan inteligente, tan letrada, tan Líder, que le hace pensar a usted que si Hipólito Mejía no pudo ganar sin Miguel V. Maldonado en qué cabeza cabe que usted puede ganar sin Hipólito Mejía y sus seguidores?   Usted cree que el enemigo de su enemigo es su amigo y que el TSE con Leonel a la cabeza le va seguir ayudando cuando venga el 2016?  Por favor quiero todavía creer que yo apoye a un líder verdadero en el 2008.
 
Muchas gracias.
Att.
Edward Cruz
Miembro del Comité Político del PRD
Filial Florida
“Un líder es un negociador de Esperanza”, Napoleón Bonaparte

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page