Para tener una vida sexual placentera se deben eliminar los tabúes, así como las falsas creencias que se tienen de algunas prácticas íntimas. Por ejemplo, el ano es una parte del cuerpo con muchas terminaciones nerviosas; sin embargo, existen muchos mitos del sexo anal que evitan que algunas parejas lo practiquen.
En entrevista con Salud180.com, el gineco-obstetra Alejandro Vázquez Alanís detalla al sexo anal como la penetración desde el orificio rectal. Por ello, esta práctica es un tema tabú entre la sociedad y se han creado mitos que evitan su práctica. ¡Conócelos!
1.- Dolor: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Zagreb, el dolor durante el sexo anal es ocasionado por trastornos de la piel; sin embargo, se puede reducir con el uso de lubricantes, caricias y relajación corporal.
2.- A las mujeres no les gusta el sexo anal: Este mito es totalmente falso. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, 20% de las mujeres entre 18 y 19 años han experimentado esta técnica al menos una vez en su vida.
3.- Sólo lo practican personas del mismo sexo: Esta práctica no tiene distinciones de orientación sexual, profesión o clase social. El doctor Jack Morin, autor del libro “Anal Pleasure & Health”, asegura que sólo la mitad de los homosexuales lo han probado y menos del 30% lo practican regularmente.
4.- Los hombres heterosexuales que practican sexo anal tiene una orientación sexual encubierta: Esto es falso. De acuerdo con información publicada en el diario La República, el gusto por la práctica no esconde deseos ocultos. Esta idea impide que muchos hombres se repriman para utilizar la técnica.
5.- El sexo anal denigra a las mujeres: De acuerdo con información publicada en el diario Perú.com, esto es totalmente falso, ya que depende de cada una de las personas aceptar las condiciones para tener una vida sexual plena.
