Bridgetown.- El gobierno de Barbados anunció un plan de 10 puntos para estimular el turismo, uno de los puntales económicos de este país caribeño, reportó la televisora CBC.
El ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, precisó que la iniciativa va encaminada a respaldar en especial al sector de la hospedería.
La propuesta incluye rebajar en cinco por ciento las facturas de agua y electricidad de los hoteles por un período de 12 meses, explicó el funcionario.
También disminuirán el 50 por ciento de los impuestos de la tierra para la inversión en energías renovables.
Sealy añadió que otorgarán un vale por viajeros del Reino Unido que se quedan dos semanas o más en el país para ayudar a compensar la tasas aeroportuarias existentes.
Días atrás, las autoridades anunciaron un proyecto para potenciar el turismo deportivo.
Durante una reunión de la Organización Deportiva Panamericana, la legisladora Irene Sandiford-Garner señaló que en el país se practican más de 60 disciplinas olímpicas, entre ellas ciclismo, boxeo, judo, natación, vela, tiro y atletismo.
Precisó que el turismo deportivo aporta del 10 al 14 por ciento de los ingresos del sector cada año.
Por su parte, el titular de Deportes, Stephen Lashley, aseguró que Barbados es un campo de entrenamiento ideal para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El clima y la ubicación del país permiten convertirlo en un «campo de entrenamiento de transición».
Al respecto, se refirió a las nuevas instalaciones como la pista en el Estadio Nacional de Barbados y otra que pronto se inaugurará en la Universidad de las Indias Occidentales.
También contamos con piscinas olímpicas estándar, un gimnasio para practicar varios deportes bajo techo y nuestras hermosas costas pueden servir para varias disciplinas acuáticas como el piragüismo, subrayó.
Lashley destacó que la estrategia del gobierno es emplear el turismo y el deporte como medios para la diversificación económica de esta nación.
En Barbados es sede de varios campos de entrenamiento para equipos profesionales como los Cuervos de Baltimore, de fútbol americano, y el club Arsenal, de la Premier League inglesa.