Un motoconchista fue apresado cuando intentó introducir “un viaje” de éxtasis, cocaína y marihuana a la Casa de Guardia del Centro de Corrección y Rehabilitación de El Pinito, en La Vega.
El detenido fue identificado como Osvaldo Martínez, quien llevaba las “drogas” dentro de las plantillas de un par de calizos destinados al recluso Darly David, ambos son investigados por la DNCD.
Martínez llevaba siete pastillas presumiblemente de éxtasis y cuatro porciones de marihuana, estas últimas con un peso de 41.7 gramos; además de dos porciones del vegetal, equivalentes a 40.8 gramos, y diez envolturas de un polvo blanco, supuestamente cocaína, que pesaron 7.8 gramos.
“Parece que esos barbarasos pretendían instalar un punto dentro de la cárcel”, comentó uno de los agentes de seguridad que actuaron en el caso.
La Inspectoría Regional Norte de la DNCD en La Vega profundiza las investigaciones para dar con todos los responsables en el abortado intento de introducir drogas al recinto penal.
En total fueron detenidas 81 personas al ocupárseles 243 porciones alegadamente de cocaína, 211 de marihuana, 86 de crack, RD$ 30,875 en efectivo y dos pistolas, junto a las siete pastillas de éxtasis.
Estas cifras fueron el resultado de 19 allanamientos y 182 operativos realizados por la DNCD y el Ministerio Público en el Distrito Nacional y las provincias del país.
Atrapan vendedores con miles de pesos
San Cristóbal.- Alrededor de 200 porciones, presumiblemente de cocaína y marihuana, y más de RD$ 131 mil en efectivo, ocupó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a cuatro presuntos microtraficantes de esta provincia, incluida una mujer.
Entre los imputados figuran Roberto Manuel de la Cruz Castro, Kellin Rafael Read Medrano y una tal Sandra.
En el sector La Javilla, de Yaguate, fue arrestado De la Cruz Castro, por la posesión de 58 envolturas de marihuana y 53 de un polvo blanco con las características de cocaína.
Similar suerte corrió Read Medrano, también Yaguate, donde un fiscal y miembros de la DNCD le hallaron 66 saquitos alegadamente de cocaína.
En tanto que 21 porciones de la misma sustancia color blanco le fueron ocupadas a la tal Sandra en la población de Haina.
