El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló este jueves que los escoltas de los exmandatarios no pueden ser acuartelados y que no se puede confundir una cosa con la otra.
Sin embargo, el alto oficial dijo que los militares asignados al expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado serán llamados con el objetivo de que no se involucren en actividades que tienen que ver con la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Lo que pasa es que hay que separar una cosa de la otra, no podemos acuartelar a los miembros de seguridad de los presidentes y naturalmente se va a hablar con los oficiales que están apoyando a esos sectores para evitar que ellos utilicen los militares que están involucrados en su seguridad en actividades que tienen que ver con la convención de ellos”, acotó.
Dijo que lo del acuartelamiento está sujeto a análisis: “porque en eso tampoco podemos partir a la ligera”. Al ser cuestionado en torno al porqué Miguel Vargas Maldonado tiene un general de las Fuerzas Armadas como su jefe de seguridad, dijo que esto es una decisión que pertenece al estamento político.
El martes, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sugirió acuartelar a los militares que sirven como escoltas del expresidente Hipólito Mejía y del presidente del PRD, Miguel Vargas, quienes se mantienen enfrentados: “Esto es para evitar que se involucren en la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional”.
