¡Otro triunfo más para Joel Rosario!
Sin duda este es un año para la historia para el jinete dominicano Joel Rosario, quien ganó este miércoles el Espy Award 2013 en la categoría de Mejor Jinete, imponiéndose ante un selecto grupo de los mejores jinetes del mundo en la actualidad.
Rosario se encontraba nominado junto a un grupo de futuros Salón de la Fama, dentro del que se encontraban el recién retirado Ramón Domínguez, el gran jinete puertorriqueño John Velázquez, ganador de este galardón en 2011, y el destacado jinete venezolano Javier Castellano, quien recientemente ganó por amplio margen el título de jinete en el meeting del competitivo circuito de Belmont Park.
Los múltiples triunfos internacionales de Rosario en los últimos meses lo colocaban como favorito para obtener el triunfo y la historia no pudo ser diferente. Esta premiación es, sin duda, el preludio de muchos otros futuros galardones, dentro de los que se encuentra un posible Eclipse Award como Mejor Jinete en el año 2013.
Los premios ESPY son entregados anualmente por la prestigiosa cadena deportiva ESPN y reconocen a los atletas más destacados en sus respectivos deportes. Dentro de los nominados este año, Joel Rosario era el único dominicano y el hecho de que obtuviera el galardón lo coloca, sin lugar a dudas, como el atleta dominicano más destacado en lo que va de año.
Ahora Rosario se encuentra dentro de un selecto grupo de jinetes que han recibido este galardón, uniéndose a las leyendas Calvin Borel, Kent Desormeaux, Jerry Bailey, Gary Stevens, Mike Smith, entre otros.
TAMBIEN CABRERA
El venezolano Miguel Cabrera sigue cosechando éxitos y pese a haber perdido con Lebron James en la categoría de Mejor Atleta Masculino del Año, el maracayero contó con el apoyo del público para ser premiado como el Mejor Jugador de las Grandes Ligas.
El antesalista derrotó a jardinero Mike Trout, al lanzador David Price, el receptor Buster Posey y al pitcher nudillista R.A. Dickey.
Cabrera emuló al gato Andrés Galarraga quien fue electo como el «Regreso del Año» en los mismos premios en la edición del año 2001.
Por su parte Pablo Sandoval, de los Gigantes, no pudo alzarse con el premio al mejor momento en una final y este racayó en Jack Hoffman, jugador de la NFL.
