Heridos La Chismosa son cuatro, un detenido

El joven José Antonio Saint Amond Rincón se entregó este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional tras ser involucrado en el pleito ocurrido en el bar restaurant La Chismosa, donde resultó mal herido en la cara el menor de Eduardo Morales, sobrino del ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso.
 
Saint-Amond Rincón se encuentra detenido en el Palacio de Justicia, donde será interrogado por el caso referido y el Ministerio Público podría solicitar medida de coerción contra el mismo, que podría concernir en una garantía económica.
 
En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional determinó que son cuatro los jóvenes que resultaron heridos en La Chismosa, por lo que continúan profundizando las investigaciones.
 
Los otros agredidos son> Raúl Bartolo Rodríguez Barceló, Andrés Eduardo Ceara Brugal y Battesimo Antonio Palamara Hermida.
 
La Fiscalía hasta el momento ha interrogado a siete personas, incluyendo a los propietarios del establecimiento, y ya tiene identificado a por lo menos dos de los que participaron en el incidente.
 
Mientras que entre los interrogados figuran los vigilantes Mario Ramón Valdez y Franklin Montero; así como también Guillermo Antonio Matos Báez, bartender.
 
La jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción ordenó el cierre de “La Chismosa” por dos meses, donde se han registrado varios incidentes.
 
El cierre fue dispuesto tras acoger la solicitud hecha por la fiscal Yeny Berenice Reynoso, a través de sus adjuntos Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas, que en la instancia fundamentan su solicitud en la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *