Comisión diputados asegura no hubo faltas graves en JCE

La Cámara de Diputados aprobó, con 124 votos a favor y siete en contra, el informe de la Comisión Especial designada para investigar las diferencias surgidas entre algunos miembros de la Junta central Electoral (JCE), que concluye que no encontró elementos que tipifiquen que algún miembro de ese organismo haya cometido falta grave en sus funciones.
 
El diputado Henry Merán, presidente de la Comisión Especial, informó, sin embargo, que a pesar de eso, se pudo determinar que los miembros de la JCE han cometido imprudencias e inobservancias en el tema manejado en el informe.
 
En el reporte se establece que de los miembros de la JCE persistir en actitudes de imprudencia e inobservancia, el Congreso se vería en la necesidad impostergable de hacer uso de sus prerrogativas constitucionales, lo que podría incluir la recomendación de un juicio político.
 
Hizo un llamado de atención público y categórico a los miembros titulares de la JCE para que en el Pleno de ese órgano constitucional vuelva a imperar la armonía y el comedimiento, como garantía del cumplimiento de sus deberes.
 
Asimismo, la Comisión recomienda al Pleno de la Junta Central Electoral acoger las recomendaciones y conclusiones del informe ratificado por el hemiciclo.
 
Advierte a los miembros de la JCE que la Cámara de Diputados se mantendrá atenta y vigilante a las acciones y proceder de los miembros de la JCE, al tiempo de afirmar que no escatimará esfuerzos en procura del fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *