close

El presidente general Raúl Castro Ruz enfrenta la corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El domingo 8 de julio gracias a la televisión escuchamos al presidente de Cuba, general del ejército Raúl Castro Ruz pronunciar un discurso ante el Parlamento. Con sentida expresión puntualizó: “Una parte de la sociedad ha pasado a ver normal el robo al Estado”. Hizo un llamado a los órganos estatales para que actúen, den el ejemplo irrestricto a ley con responsabilidad basada “en un clima de orden-disciplina y exigencia”.
 
En el año 1950 escuchábamos por radio C.M.Q. a Raúl Chibas, noticias y leíamos las revistas Carteles y Bohemia. Crónicas de la corrupción de los presidentes doctores Ramón Grau, Prio Socarrás y la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Durante los años 1954 y 1955 estudiaba guerra anti submarina en la base naval de la Armada de los Estados Unidos, en Cayo Hueso, Florida. Visité varios fines de semana la Habana donde vimos algo de la corrupta dictadura de Batista. Todos estos males parieron el reclamo de la revolución que el presidente Raúl Castro refirió al decir: Recordemos las palabras de Fidel en el aula magna de la universidad de la Habana, el 17 de noviembre de 2005, cuando dijo: que esta revolución no podría destruirla el enemigo, pero sí nosotros mismos y sería culpa nuestra. Advirtió”.
 
Entendí que el presidente Raúl no deja la situación al destino, indica el esfuerzo de todos. Lo que deben hacer es intervenir con la fuerza de la moral, esforzarse con el ejemplo. Que saben cuál es su obligación y cada cual debería dar cuenta de su actitud a este respecto.
 
No estoy sorprendido por la corrupción cubana, esta se pasea hacen soles y lunas por toda la humanidad. Aquí está entronizada en el sistema político con la diferencia que reina la impunidad. Sólo leer los informes de la Cámara de Cuentas. Lo cierto es que el hombre causa más males al hombre que la violencia de la naturaleza.
 
El presidente Raúl mencionó males y lugares, es la responsabilidad de la inteligencia y las está enfrentando, es valor moral. Cuándo la virtud del poder actúa con la ley a manos abiertas, la justicia trata igual a los iguales.
 
Si el hombre sabe dónde está,  hacia donde va, indica conocerse a sí mismo, está salvado. Ejecuta el sumo bien: el deber cumplido. La resistencia lo forma, en la manigua cubana los Maceo, los Gómez, los Mambises y el polifacético José Martí triunfaron con la fuerza interior de titanes libertadores.
 
Nuestro invitado de hoy: José Martí: “El bienestar permanente no se alcanza, sino después de muchos años de trabajo y de no cansarse de ser bueno”.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page