Tres versiones musicales en Caracas del amor de Romeo y Julieta

Caracas.- Los amantes trágicos Romeo y Julieta, imaginados por el inglés William Shakespeare en Verona, Italia, tienen hoy una cita con el público caraqueño gracias a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y a los genios musicales de Tchaikovsky, Berlioz y Prokofiev.
 
Bajo la conducción de los jóvenes maestros venezolanos Christian Vázquez y Diego Matheuz, la mencionada agrupación interpretará pasajes de tres de las más conocidas versiones musicales del clásico isabelino en el Centro de Acción Social por la Música, informa una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.
 
Luego de este viernes en Caracas, el 25 de julio los mismos protagonistas regalarán este concierto a los melómanos congregados en el célebre Festival de Salzburgo, Austria, al que concurrirán unos mil 400 niños y jóvenes miembros del reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
 
La oferta incluye extractos de la Sinfonía Dramática Romeo y Julieta, del francés Hector Berlioz; así como Fantasía Obertura y la música del ballet homónimos, de los rusos Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Serguéi Serguéievich Prokófiev, respectivamente.
 
Sin embargo, más allá de la evocación shakespeareana, el programa de la velada también reserva la Sinfonía número 4, de Tchaikovsky, y el Concierto para Orquesta, del húngaro Béla Bartók.
 
De acuerdo con la fuente, tanto Vázquez como Matheuz -ambos formados en las filas del El Sistema, concebido por el maestro José Antonio Abreu- reconocieron que se trata en este caso de un concierto extenso y de un repertorio muy difícil.
 
«Piezas maravillosas, llenas de pasión, traición y locura. Son interpretaciones muy difíciles pero creo que la personalidad y la manera como toca la orquesta es perfecta», aseguró el segundo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest