Onamet prevé fin de semana con escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre el país, debido a la presencia de polvo del Sahara sobre nuestra área.
 
No obstante, Onamet precisó que se puedan presentar algunos chubascos de corta duración especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza debido al viento predominante del Este/noreste y los efectos locales (convección y orografía), principalmente en horas de la tarde.
 
Para mañana domingo, Meteorología prevé escasas lluvia y aislados chubascos los cuales se originaran en los sistemas montañosos principalmente en horas de la tarde debido al calentamiento diurno y los efectos orográficos.
 
Estos chubascos estarán concentrados hacia el centro del país y la región noreste, además sobre la zona fronteriza, explica el informe metrológico correspondiente a este día.
 
En cuanto a las temperaturas que estarán bastante calurosas, Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Chantal, localizada en el noroeste de las islas Bahamas, desplazándose hacia el Norte.
 
De acuerdo a la entidad, este sistema tiene baja probabilidad para regenerarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociados a una baja presión se está observando al noreste del Golfo de México, con baja probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest