La Avenida Circunvalación Norte de Santiago que construye el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) estará lista para inaugurar el 21 de febrero próximo año, y no en mayo como estaba previsto. Así lo informo el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, realizado su segunda visita de supervisión a la construcción de la vía, donde observó el ritmo de los trabajos.
Allí el funcionario recibió explicaciones de parte de los ejecutivos del Consorcio Ecovías, que integran las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, sobre los avances de la obra, quienes además explicaron que hubo una variación en la ruta original de la vía, lo que contribuirá a que los trabajos se realicen en menor tiempo. El titular de MOPC dijo «estamos sosteniendo reuniones de trabajo con ambos equipos para ver como acortamos en cronograma de trabajo unas semanas, para que en vez de mayo, se entregue en febrero».
Castillo dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para que el cronograma de los trabajos de la importante vía sea acortado y puedan concluirse ante de la fecha programada originalmente.
Dijo que los equipos trabajan las 24 horas para cumplir con el nuevo cronograma de trabajo que implementarán a partir de hoy para cumplir con la meta de entregar la Avenida Circunvalación Norte en el mes de febrero.
