El presidente Danilo Medina instruyó este miércoles a todos los organismos de prevención y socorro del país para que adopten todas las medidas necesarias a fin de proteger las vidas de los dominicanos, ante el inminente paso por el país de la tormenta Chantal.
El dictamen del mandatario fue dado a conocer por el director de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, quien acudió a al Palacio Nacional a ofrecer detalles sobre las medidas que se están tomando para evitar que el fenómeno atmosférico cause daños mayores.
Indicó que por los efectos de las lluvias todo el territorio dominicano se encuentra en alerta.
Tanto los directores del COE y los Condecores Económicos, como los ministros de Salud Pública, Obras Públicas y Fuerzas Armadas, ofrecieron sus informes al jefe del Estado, a través del ministro Administrado de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien se reunieron.
El ministro de las FF.AA, almirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que unos 110 militares fueron integrados a las actividades de rescate de los habitantes del sector La Barquita, en Santo Domingo Este.
