Chicago.- Fortalecer su staff de relevista ha sido uno de los principales objetivos de los Cachorros de Chicago en medio del proceso de reconstrucción que han llevado adelante desde el año pasado. En ese sentido la adquisición de Pedro Strop tiene un alto nivel de importancia.
Los Cachorros ven en el dominicano a un lanzador con todas las herramientas para ser un futuro cerrador, por eso lo obtuvieron de los Orioles de Baltimore hace justo una semana, en un cambio en el que se desprendieron de Scott Feldman y Steve Clevenger para recibir, además de Strop, a Jake Arrieta.
El apagafuego sabe la oportunidad que se le presenta ahora con esta nueva organización, pese a perder toda opción de estar nuevamente en una postemporada, luego de haber tenido esa experiencia con los Orioles, en el 2012.
«Esta es una buena oportunidad para mí, porque no comencé muy bien la temporada y no estaba teniendo la oportunidad de pitchear en Baltimore y aquí si me la están dando. Ellos (los Cachorros) quieren que yo entre a pitchear como yo lo hacía el año pasado, con confianza y sin presión», dijo Strop.
El derecho se toma con calma y sin apuro la inminente posibilidad que tiene con esta organización de Chicago de alcanzar su sueño, el ser cerrador en Grandes Ligas.
«Quisiera ser un cerrador a futuro, ya que en ligas menores lo que hacía era cerrar juegos, ese era mi rol, en el octavo o noveno inning. Pero no estoy pensando en eso ahora, estoy concentrado es en seguir haciendo lo que he venido haciendo que es hacer buenos pitcheos y ayudar al equipo a ganar», expresó Strop, quien agregó: «Quiera Dios que eso — cerrar juegos — lo pueda hacer con este equipo, pero aquí también hay pitchers con mucho potencial para ese rol. Ahora mismo Kevin Gregg está haciendo un buen trabajo y no sé qué planes tiene la organización con él. Yo me puedo quedar haciendo aquí cualquier trabajo, pero le pido a Dios que si aparece un chancecito me tire ahí».
