Una ligera llovizna se registraba este miércoles, mientras que los organismos de socorro se mantenían alertas ante el paso de la tormenta tropical Chantal.
Las labores educativas en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), y en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), fueron suspendidas como medida de prevención.
Esta mañana el obispo Rafael Felipe Núñez solicitó a las autoridades estar pendientes a cualquier problema que pueda provocar el fenómeno natural.
Mientras que las visitas de personas a las instituciones públicas fueron prácticamente nulas y después de las 10:00 de la mañana algunas despacharon a sus empleados.
En tanto que la falta de agua potable y de energía eléctrica fue denunciada por personas de los barrios de esta ciudad, en llamadas al programa Acción Mañanera de Palma FM a las 10:00 de la mañana, ambos servicios fueron restablecidos en la mayoría de los lugares de esta localidad.
El gobernador Pedro Peña Rubio indicó que se evaluaron los lugares de refugios en casos de que puedan ser utilizados.
Delicada salud de sacerdote Acosta
Barahona.- En situación delicada está el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima del municipio de Ciénaga, Julio Acosta, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la Capital.
El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que Julín, como es llamado en el ámbito religioso, fue operado el pasado lunes, debido a una perforación en los intestinos.
