La señorita María Eugenia Vargas, de 18 años, representante de San Juan de la Maguana, fue coronada como Miss República Dominicana Tierra 2013, en una ceremonia realizada en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo.
Al ser escogida, la elegante trigueña declaró que trabajará en la preparación de un proyecto Medio Ambiental, el cual se concentrará en la reforestación del Parque Nacional José del Carmen Ramírez, uno de los más antiguos e importantes del país.
Indicó que con esa iniciativa y otras que tiene en mente dará fiel cumplimiento al objetivo global de Miss Tierra, el cual está dirigido a proteger y cuidar la madre tierra, con el slogan Belleza Para la Causa, y así continuar con un legado de responsabilidad y belleza.
Junto a Vargas también fue elegida como primera finalista, Pamela Rodríguez, representante de San José de Ocoa, como Modelo Revelación, fue electa Kary Díaz, representante de Espaillat, Moca, mientras que Aleidi Ceballos, de San Cristóbal, fue escogida como The Caribbean Models y Rosmery Peña, de Barahona, fue electa Miss Ecoturismo, todas participarán en competencias de renombre a nivel internacional.
El concurso tiene 13 años celebrándose en el país amparado en la franquicia mundial Miss Earth. La organización del evento estuvo a cargo de Juan Rojas, quien explicó que con la elección de María Eugenia Vargas se pretende promover la protección de la naturaleza. Agregó que ésta a la vez competirá con jóvenes de más de 90 países que participarán en el Miss Earth, a realizarse en Manila, Filipinas.
El concurso Miss Tierra es una franquicia internacional que ocupa un lugar de mucha importancia a nivel mundial, donde más de 90 países envían una representante.
La nueva reina cumplirá con una apretada agenda de labores sociales en beneficio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y de apoyo a la comunidad desvalida.
El equipo de producción estuvo integrado por Juan H.Rojas, Wilkins Vásquez, Any Gómez Miguelina Vargas, Ricardo Selmo, José Miguel Roa, Alix Durán.
