COE advierte que lo peor no ha pasado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinuó la alerta de tormenta tropical de Chantal, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), advirtió que lo peor no ha pasado, ya que la gran cantidad de lluvias que el fenómeno atmosférico producirá en todo el país podría causar mayores daños.
 
El organismo llamó a la población que se desplaza mantener la precaución ante eventuales inundaciones y deslizamientos de tierras por la saturación de los suelos.
 
De acuerdo con el COE, los desplazados en refugios y casa de familiares y amigos ascienden a 296 personas. Mantiene en alerta Rojas 9 provincias: el Distrito Nacional, La Altagracia,San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.
 
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Duarte(especial El Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Moseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *