El Clásico Hípico del Caribe, con la participación de los mejores potros nativos de los países de la región que conforman la reunión hípica, se celebrará en Panamá como estaba previsto, conforme la resolución del congresillo de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, reunida en el hotel Bávaro Beach de Punta Cana.
El congresillo hípico proseguirá hasta este domingo 7 y se espera que se llegue a un acuerdo sobre la petición de que el evento pueda celebrarse en Miami en el año 2014.
En el evento el país está representado por el presiente de la Federción Dominicana de Dueños de Cabalos, doctor Angel Contreras hijo, y el nuevo presidente de la Comisión Hípica Nacional, el turfman Manfredo Codik, quien una vez concluya se traslada a Puerto Rico para lograr la reanudación de la jugada de Simulcasting con las carreras del hipódromo Camarero, que habrá de marcar el reinicio de las actividades hípicas en el hipódromo V Centenario, que ha estado afectado por un paro de dueños en demandas de pagos atrasados de premios.
En el congresillo de la hípica internacional “se ratificó a Panamá como sede de la próxima Serie Hípica del Caribe a celebrarse el 14 y 15 de diciembre de 2013 en el Hipódromo Presidente Remón”, fue el anuncio que se escuchó tras los debates.
Por otra parte, el licenciado Andrés Madero Poveda, presidente de la Asociación de Propietarios de caballos del Ecuador, tuvo a su cargo la petición de reingreso de Ecuador a la Confederación Hípica del Caribe, la que fue aprobada unánimente y aplaudida por los los presentes.
Madero Poveda indicó que «nos sentimos complacidos y agradecidos de la repercusión que tuvo nuestra moción de reintegrarnos a la Confederación. Estamos seguros que el regreso de Ecuador a la Confederación será un puntal para el desarrollo y crecimiento de la hípica en Ecuador».
Ecuador ganó la Copa Confraternidad de 1999 con el ejemplar Señorita.
Con la resolución se espera entonces que los ejemplares ecuatorianos vean acción en la Serie Hípica del año 2020.
El congresillo hípico proseguirá hasta este domingo.
