Luanda.- El Comité Permanente de Aviación Militar de la SADC concluyó en la sureña provincia de Benguela una conferencia sobre los preparativos finales del ejercicio aéreo Zambeze Azul, que tendrá lugar en Angola el 18 de agosto próximo.
Según una nota de ese organismo de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), los 62 militares participantes discutieron en la cita de tres días temas como prevención de accidentes, el plan de ejercicio y búsqueda y salvamente conjunto.
También se refirieron a los puentes de abastecimientos para aeronaves y las contribuciones de los países miembros de la SADC en cuanto a recursos humanos, materiales y técnicos, que garantizan la realización de la maniobra aérea, entre otras cuestiones.
En las conclusiones del foro en la sede del Regimiento de Cazabombarderos en Catumbela, Benguela, el director del ejercicio Zambeze Azul, teniente coronel Eugenio Carlos Bambi, auguró que el entrenamiento conjunto será exitoso.
El ejercicio Zambeze Azul, multinacional y con carácter humanitario, tiene entre sus objetivos la imposición y preservación de la paz en la región, así como mantener operativos los medios aéreos en África Austral, sobre la base de una doctrina colectiva y acuerdos de seguridad.
Integran la SADC, Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.
