La Junta Central Electoral (JCE), informó que reabrirá las oficinas en el extranjero el próximo año, ya que el presidente Medina prometió destinar una partida del presupuesto del 2014 para tales fines.
Se recuerda que en enero de este año, la JCE cerró, por falta de presupuesto, sus oficinas en Nueva York, Miami, Boston, Nueva Jersey, Puerto Rico, Montreal, Panamá, Filadelfia, Venezuela, Madrid, Barcelona, Milano, Valencia, Holanda, Zurich, Génova, Islas Vírgenes, San Martín, Aruba y Atlanta, fue aprobada por el pleno el pasado 21 de diciembre, su anuncio no ha sido dado a conocer por la JCE.
La institución comicial hizo el anuncio en respuesta al encargado del Centro de Gestión de la Presidencia, Danilo Díaz, quien abogó por la pronta reapertura de las oficinas de la Junta en el extranjero.
“En la reunión sostenida por el presidente de la Republica el pasado 17 de mayo con una comisión de la JCE se convino que al elaborar su presupuesto para el año 2014, incluirá una partida para la apertura de las oficinas del exterior para ese año”, indicó el Director de Comunicaciones de la institución, Félix Reyna.
La solicitud de Díaz fue dada a conocer por un periódico de circulación nacional, información que llenó de suspicacia a la institución electoral.
