El alcalde de la provincia Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, aclaró este jueves, tras ser consultado sobre la decisión del Poder Ejecutivo de trasladar a los moradores de La Barquita a su demarcación, que él también cuenta con una comunidad con similar situación de vulnerabilidad.
“No quiero contrarrestarlo, pero el presidente Danilo Medina debe saber que en la capital hay dos barquitas, la de Santo Domingo Este y la Norte, los cuales a su vez necesitan ser reubicados”.
Indicó que cuenta con los inversionistas y 59 mil metros cuadrados detrás del hospital Ney Arias Lora para levantar las viviendas que requieren los habitantes del Rio Ozama, por lo que la decisión debe ser sopesada en conjunto con su homólogo, Juan de los Santos y el Jefe de Estado, a fin de buscarle una solución a esa problemática.
Se recuerda que recientemente, el mandatario Danilo Medina, anunció que estaba haciendo las gestiones para dar respuesta al drama que cada año viven dos de las zonas que más han sufrido históricamente los efectos de los fenómenos naturales: la Barquita y al área del lago Enriquillo.
