Alejandrina Germán: “el aborto debe ser una opción”

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, aseguró este jueves que seguirá insistiendo hasta que se despenalice el aborto en sus tres propuestas sometidas ante el Senado de la República, como es el caso de incesto o violación.
 
Germán enfatizó que la Constitución no habla de aborto, sino del derecho a la vida, lo que a su juico no es inconstitucional que a una fémina se le interrumpa el embarazo si su vida peligra.
 
Sostuvo que es muy traumático para una joven saber que su hijo es fruto de una violación o incesto, por lo cual debe tener el derecho a decidir sobre su reproducción sexual.
 
Advirtió que esa entidad levantará su voz en la Cámara Alta para que se realicen las modificaciones en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, a fin de que no se castigue el aborto.
 
La ministra de la Mujer ofreció sus declaraciones durante la firma del convenio del Plan Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, celebrado en el Hotel Lina, del Distrito Nacional.
 
Además, la ministra calificó de preocupante que el 28% de los niños que nacen en República Dominicana sean de madres menores de edad, al tiempo que llamó a dejar el discurso y ser más efectivos en medidas para evitar las violaciones sexuales y otros maltratos contra la mujer.
 
Germán hizo las aseveraciones durante la puesta en marcha de un programa en favor de las adolescentes, el cual contará con el respaldo del Ministerio de la Juventud, Salud Pública y el Consejo Nacional del VIH y el SIDA (Conavihsida).
 
De su lado, Rafael Jorge Minaya, ministro de la Juventud, consideró que el país debe despojarse de los tabúes con relación al sexo, para que se permita el uso de una serie de medidas a fin de evitar los embarazos no deseados, principalmente en mujeres de temprana edad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *