close

Serena debuta como un ciclón en Wimbledon

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- Serena Williams puso primera en el All England Club. La N°1 del mundo no tuvo problemas para vencer a la luxemburguesa Mandy Minella (92ª), por 6-1 y 6-3 en su debut este martes en Wimbledon 2013.
 
También ganaron la china Na Li (6ª), la alemana Angelique Kerber (7ª) y la polaca Agnieszka Radwanska (4ª).
 
Además, gran victoria de la colombiana Mariana Duque Mariño, mientras que la esperanza local Laura Robson (38ª) sacó del camino a la rusa Maria Kirilenko, N°10 del ranking.
 
Como contrapunto para las británicas, Heather Watson (56ª) cayó ante la estadounidense Madison Keys (52ª), una de las jóvenes de mayor proyección en el circuito.
 
Serena y Minella jamás se habían visto las caras anteriormente. Pero poco le importó a la número uno del mundo que ganó 60 puntos, contra 31 de su rival, y luego de un primer set que duró 19 minutos.
 
La ganadora fue letal: conectó 25 tiros ganadores (11 errores no forzados), contra 5 de su rival (6 errores) para llevarse el partido sin inconvenientes.
 
La luxemburguesa, de 27 años, ostentaba semifinales de Marrakech como mejor resultado de 2013 y, con esta caída, en seis de sus ocho participaciones en Grand Slams se fue en primera ronda.
 
A su vez, Radwanska venció sin problemas, por 6-1 y 6-1, a Yvonne Meusburger (116ª), surgida de la clasificación. La austríaca ganó apenas el 28% de los puntos que jugó con su primer servicio, demasiado poco a este nivel.
 
Cabe recordar que la N°4 del mundo defiende final en el All England y no tuvo un buen paso preparatorio por Eastbourne, donde Jamie Hampton la derrotó en el debut.
 
Uno de los grandes golpes del día fue el logrado por la local Laura Robson. La 38ª del mundo, de 19 años y campeona junior en Wimbledon en 2008, sacó de carrera a una flamante top ten: la rusa Maria Kirilenko, quien estrenaba su número 10 en un Grand Slam y defendía cuartos de final.
 
Robson, que el año pasado había perdido en primera ronda, se abrió paso gracias a una enorme cantidad de tiros ganadores: 31 en total, contra apenas 8 de su rival. Además, supo controlar en parte sus continuados problemas con el servicio, con el que apenas cometió tres doble faltas.
 
La británica ahora se medirá ante la colombiana Mariana Duque Mariño, que en la primera ronda superó a la alemana Julia Goerges en reñidos tres sets.
 
Li, por su parte, arrancó muy sólida en un torneo en el que no defiende puntos importantes, tras su caída en segunda ronda el año pasado. La china, sexta favorita, venció por un contundente 6-1 y 6-1 a la holandesa Michaella Krajicek, que está volviendo al circuito luego de ocho meses de ausencia. Krajicek, ex Top 30 y cuartofinalista en Wimbledon 2007, figura hoy como 575ª, pero disputó el torneo con su ranking especial (análogo al protegido de la ATP) de 105ª. Ahora espera por la rumana Simona Halep, quien viene de ganar dos certámenes seguidos.
 
La otra top ten que hizo su presentación fue Kerber. La alemana, semifinalista en 2012, no tuvo inconvenientes para vencer a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (58ª), por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego aprovechando los errores de su rival, que acumuló 26 (26 tiros ganadores), mientras que la teutona apenas sumó 4 errores (15 winners).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page