close

Meditabundo: Las sanguijuelas del erario

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cada cuatro años se multiplican los corruptos saqueadores del erario. Las denuncias basadas con pruebas visibles no llaman la atención a los guardianes de la Constitución y leyes.
 
En países suramericanos se está aplicando la muerte política. Condición que queda una persona que por decisión de la autoridad es despojada de todos sus derechos políticos, y queda, por tanto, privada de participación en los procesos políticos de su Estado. Hay ex presidentes cumpliendo condena. Aquí se pavonean como seres intocables.
 
El espejo de la vida nos muestra las justas protestas contra la instalación de la cementera en Los Haitises. El sostenido reclamo del 4% del PIB para la educación. El inaceptable contrato traición de entrega de Patria con la Barrick Gold, que los legisladores aprobaron sin leer en ciega obediencia a “poder frena poder”. El actual reclamo: Loma Miranda parque nacional. Es cargar con las responsabilidades, afrontar los desafíos que hacen, rivalizar por la recta razón de las responsabilidades de las virtudes de amor de Patria.
 
Amar, luchar, paciencia, resistir, resistir, enfrentar los problemas de los que en el poder abusan del pueblo. Verse a si mismo como referencia de lo que tienen que hacer para liberar los males sociales creados por el ciego egoísmo. Crecer el deseo de liberarse, asumir la tarea de conducir y conducirse teniendo presente no sucumbir, hacer lo que le niegan. Hay circunstancia que exigen iniciativas diversas, hay que estar preparados para actuar siempre en el marco del deber cívico, salvar la nave del gobierno que su sobrecarga de corrupción violadora de la ley de estabilidad económica hiciera el hoyo fiscal que hundiera la mentirosa “economía blindada”. Las instituciones corrompidas usaron faldas de prostitutas. Esos políticos millonarios son imagen de Marco Craso, si Cicerón los vieras, de seguro se estremecería a palpar tanta familiaridad. Duarte los condenaría como enemigos de la Patria por adueñarse del erario como lo indican los informes de la Cámara de Cuentas.
 
¿Qué hacer ante la ausencia de honestidad administrativa? No desmayar, cada orto fortalecerse izando la bandera del amor como un bien de virtud de Patria con la visión, tareas y misión de un cambio político basado en el Decálogo Duartiano. No perder la agresividad que es ánimo, energía imprescindible para producir los efectos de creatividad.
 
Amables lectores detuve el bolígrafo. Meditabundo comprendo que si hubiera virtud de Patria y pudor público la disputa entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado no existiera. Usando el binocular del navegante busco la nobleza. La historia patria nos enseña que murió con Juan Pablo Duarte y está grabada en el Decálogo Duartiano.
 
Nuestro invitado de hoy Confucio: “Los que asumen la autoridad deben controlar severamente sus acciones, con el fin de actuar acertadamente en todo momento al evitar el mal. En caso contrario, provocarían la ruina de todo el pueblo”. Esto lo sufrimos los dominicanos. No olvidamos el decir popular: el mal no dura cien años y no hay cuerpo que lo resista.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Marina de Guerra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page