Equipo de Italia no se irá de Brasil por las protestas sociales

Salvador.- El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, dijo este viernes que no se planteó irse de Brasil por las protestas sociales: «No se nos pasa por la cabeza», dijo Prandelli en una rueda de prensa, en la que admitió que en la ciudad de Salvador el equipo no ha salido del hotel porque la policía se lo ha prohibido por «precaución».
 
La FIFA negó este viernes que se haya planteado cancelar la Copa Confederaciones debido a las protestas y afirmó que ninguna selección le ha transmitido preocupación por las protestas, que se han extendido por todo Brasil.
 
El único jugador italiano que salió del hotel, el jueves, fue Mario Balotelli, quien se fotografió con aficionados locales y a través de Twitter dijo que parece «una persona de Bahía».
 
El estado de Bahía, cuya capital es Salvador, es la región de Brasil con una mayor proporción de población negra.
 
La escuadra azurra hizo patente su decisión luego que el jueves, cuando llegó a la capital de Bahía, la policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a un grupo de inconformes que había intentado penetrar una barrera que bloqueaba una calle.
 
También el jueves en Salvador, un autobús con un logotipo de la FIFA fue uno de los diversos vehículos atacados a pedradas, dijo el portavoz del comité organizador local, Saint-Clair Milesi.
 
El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, rechazó las versiones de que el equipo había solicitado su retiro de la Copa Confederaciones.
 
«Hemos evitado salir del hotel y hay cierta preocupación pero no hemos considerado regresarnos a Italia», expresó Prendelli.
Brasil ha sido escenario de violentas protestas antes del inicio de cada uno de los partidos que los anfitriones han disputado a la fecha dentro de la Confederaciones.
 
«Debe respetarse las protestas y las expresiones de disgusto si las movilizaciones se efectúan en manera no violenta», dijo el mediocampista italiano Riccardo Montolivo.
 
«Sería una paradoja que dentro del estadio intentemos dar un espectáculo a la afición y 150 metros afuera haya hechos de violencia», apuntó.
 
La selección italiana se hospeda en un hotel ubicado a siete kilómetros (cuatro millas) del estadio Arena Fontenova, de Salvador.
 
Cada uno de los ocho equipos que participan en el torneo se desplaza con escoltas policiales y la selección italiana tiene un coordinador de seguridad que la acompaña desde Roma y coordina este aspecto con las autoridades locales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest