Autoridades dominicanas advertirán a turistas sobre prostitución

La Procuraduría General de República Dominicana pidió al Ministerio de Turismo advertir a los turistas internacionales que no procuren servicios de prostitución pues podrían ser sancionados.
 
Los turistas, señaló la dependencia, «deben abstenerse de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo”.
 
El paso se inserta en la campaña iniciada por el procurador general Francisco Domínguez Brito para combatir la trata de personas y la explotación sexual, que colocan al país caribeño en el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a número de mujeres que son prostituidas en otras naciones, según un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Población.
 
Domínguez Brito, quien creó este año una procuraduría especial en materia de trata de personas y explotación sexual, dijo a la agencia AP que quienes sean detenidos como clientes de prostitutas serán procesados como cómplices de proxenetismo.
 
La ley contra la trata de personas que está en vigencia desde 2003 en la República Dominicana establece penas de entre 15 y 20 años de cárcel para quien explote sexualmente a otra persona y para sus cómplices.
 
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha expresado ante la prensa el apoyo de su cartera a la campaña de la Procuraduría.
 
A fines de mayo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) suscribió un convenio con el Ministerio de Turismo y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para prevenir la explotación sexual de menores de edad en la nación caribeña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest