Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, con asiento en Santiago, ocuparon 19 kilos de cocaína, 686 gramos de heroína y 340 de marihuana, al allanar una residencia en el municipio Puñal, donde resultó apresado un hombre señalado como suplidor de sustancias narcóticas.
Sostuvo que el prevenido es Jorge Luis Jiménez Peña, residente en la Urbanización Florencia, apartamento 2-B, edificio 63, de la Carretera Matanza, Puñal.
La operación fue realizada por agentes policiales en compañía del Ministerio Público, en atención a la orden de allanamiento número 4976-2013, emitida por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.
Un comunicado de prensa, emitido por la Policía, precisa que en la intervención fueron ocupados 17 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 19 kilos 697 gramos. También se incautó seis porciones de un polvo marrón, de origen desconocido, que se cree es heroína, con un peso de 686 gramos y cuatro porciones de un vegetal verde, con un peso de 340 gramos, que se presume es marihuana.
Asimismo, se confiscó un carro Toyota, Corolla, blanco, placa A012285; cuatro balanzas, un peso, ocho celulares, diez rollos de cintas adhesivas, tres gatos hidráulicos y tres prensas, entre otras evidencias que comprometen la responsabilidad del prevenido en el tráfico de drogas.
