El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó este miércoles que un total de tres mil soldados han sido enviados a patrullar las calles para reforzar el trabajo de seguridad nacional que realiza la Policía Nacional y que la meta es aumentar a cinco mil la presencia de estos militares en todo el país. “La vigilancia será incrementada en los barrios y puntos neurálgico de la República Dominicana”.
Precisó que la misión de los militares es sacar a abolir la delincuencia: “Ese es gran reto, poder combinar lo que es la parte de sacar a los delincuentes de la calles, evitando ser una retranca para la ciudadanía y que –a su vez- los ciudadanos puedan transitar sin ningún inconveniente”.
De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que la próxima semana serán dados a conocer los resultados de evaluación de la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana y el patrullaje policiaco-militar.
Responden a fiscal DN
Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas restó importancia a las declaraciones de las Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, quien se mostró en desacuerdo con que los militares estén en las calles realizando labores de prevención y de seguridad en el país.
“Hay algunas personas que tienen una opinión diferente a lo que ha sido la doctrina de los últimos años en el área; pero, esa razón se respeta, ella tiene su derecho a emitir una opinión”, expresó.
En cuanto a las declaraciones de la Fiscal del Distrito Nacional, Fadul dijo lo siguiente: “Yo respeto mucho la opinión de la magistrada, sin embargo nosotros hemos entendido, como política de seguridad nacional, que hemos atacado y estamos atacando el problema de la delincuencia”.
