Una noticia que sigue la tendencia acostumbrada: Ryanair vuelve a crecer. El pasado mes de mayo transportó un5% más de pasajeros que en el mismo período del año anterior. En números redondos fueron 7,86 millones de personas.
Hablamos de tendencia porque, con esas estadísticas, la compañía irlandesa vuelve abatir sus propios récords: si en 2012 alcanzó los 79,8 millones de usuarios, que ya era un 4% más que el año precedente, en mayo de 2013 también incrementó sus clientes en 350.000.
Como también mejotró el factor de carga -asientos ocupados por avión- llegando al 82%, se entiende que el beneficio neto del último ejercicio fiscal fuera un 13% superior, 569 millones de euros, con un incremento de la facturación hasta 4.800 millones de euros (13% más), pese a que los costes se dispararaon hasta el 18% por culpa de la subida del precio de combustible.
En cambio, Ryanair volvió a chocar por segunda vez con la Comisión de Competencia de Reino Unido en su intento por comprar Aer Lingus por 694 millones de euros. El organismo considera que esa operación afectaría a la libre competencia originando un monopolio, por lo que ratificó su postura contraria, que ya había expresado en febrero, a la adquisición. Ryanair ya posee un 29,8%.
