La tercera sesión de entrenamientos libres ha sido más corta de lo habitual, ya que su inicio se ha retrasado media hora. En una de las categorías anteriores, la Ferrari Challange, se han producido un accidente donde se ha dañado uno de los guardarrailes, que ha tenido que ser reparado antes de poner en marcha los terceros entrenamientos libres.
Los entrenamientos se han puesto con media hora de retraso, la cual no ha sido recuperada con lo que los equipos tan sólo han tenido media hora para preparar la clasificación de unas horas. No se disputado la hora completa para no alterar el resto de eventos que hay durante el día de hoy, entre esos la clasificación. Debido a este retraso algunos equipos no han optado por completar el programa de pruebas que tenían previsto para los terceros entrenamientos libres y simplemente se han encargado de verificar que el monoplaza funcionase correctamente así como realizar una breve preparación para la clasificación.
Durante los últimos minutos los equipos han puesto los neumáticos más blandos y han marcado los mejores tiempos de la sesión. El más rápido ha sido Mark Webber que ha sido tres décimas más rápidos que Adrian Sutil que ha quedado en la segunda posición. La tercera plaza ha sido para Lewis Hamilton que ha estado seguido por Fernando Alonso en la cuarta posición y Sebastian Vettel en la quinta. Nico Rosberg ha quedado en la sexta plaza por detrás del piloto alemán y quedando por delante de Paul Di Resta, Felipe Massa, Jenson Button y Kimi Raikkonen, quienes han completado las diez primeras posiciones.
A casi tres segundos del mejor tiempo ha quedado Romain Grosjean, seguido de Pastor Maldonado en la dudoécima posición, Daniel Ricciardo y Max Chilton. Nico Hulkenberg ha sido décimo quinto y ha finalizado por delante de Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, Giedo Van der Garde, Sergio Pérez, Charles Pic, Valtteri Bottas y Jules Bianchi.
En dos horas se disputará la clasificación, que se presenta muy interesante y emocionante, ya que además de lo poco que se ha podido probar durante esta sesión de entrenamientos libres también está la incertidumbre de si lloverá.
