Brasilia.- El ministerio brasileño de Salud inició una campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis para inmunizar a 12,2 millones de infantes de entre seis meses y cinco años de edad. Un total de 115 mil puntos médicos fueron habilitados en todo el país para vacunar al 95 por ciento de los 12,9 millones niños registrados, resaltó desde Sao Paulo el titular de Salud, Alexandre Padilha.
La campaña se extenderá hasta el 21 de junio e involucrará a 350 mil personas, además serán utilizados 42 mil vehículos, entre medios terrestres, marítimos e fluviales.
El organismo de Salud adquirió 19,4 millones de dosis de la vacuna oral e invirtió 32,3 millones de reales (unos 15 millones de dólares) para garantizar el éxito de esta tarea, que contribuirá a mantener a Brasil sin casos de poliomielitis.
Estadísticas oficiales revelan que este país no tiene registros con esta enfermedad desde hace 24 años. El último caso fue notificado en 1989 en el estado de Paraíba, ubicado en la región del nordeste.
Más de 14 millones de niños fueron inmunizados en 2012, lo cual representó el 99 por ciento de la cifra prevista para ese periodo.
Previo al inicio de la inmunización, el Ministerio de Salud hizo un llamado a las familias con niños de entre seis meses y cinco años a acudir a los centros médicos establecidos y llevar consigo el libro de salud.