Los equipos han podido aprovechar muy buen el tiempo en esta segunda sesión de entrenamientos libres ya que las condiciones han sido de pista seca durante toda la hora y media, a pesar de que las previsiones decían que también llovería. Durante los primeros minutos muchos de los equipos han probado los neumáticos experimentales de Pirelli aunque no ha sido demasiado y no han tardado en cambiar a los neumáticos normales para preparar la carrera del domingo.
El trabajo con estos neumáticos no se ha extendido durante demasiado tiempo ya que debido a las condiciones de temperatura de la pista los pilotos han tenido muchos problemas, haciendo que haya habido alguna salida de pista y muchas pasadas de frenada.
Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres en Canadá, aunque no por mucha diferencia. El de Ferrari ha sido tan sólo 12 milésimas más rápido que Lewis Hamilton, que ha quedado en la segunda posición por delante de Romain Grosjean, que ha logrado un tiempo dos décimas más lento que el piloto español. Por detrás del francés han quedado Mark Webber y Nico Rosberg, a tres y cuatro décimas respectivamente. Tras ellos han finalizado Felipe Massa, Sebastian Vettel, Adrian Sutil, Jenson Button y Daniel Ricciardo, que ha quedado en la décima posición a siete décimas del mejor tiempo de la sesión.
Kimi Raikkonen también ha finalizado a siete décimas por delante de Sergio Pérez. El piloto de McLaren ha quedado por delante de Paul Di Resta, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne y Valtteri Bottas. Esteban Gutiérrez ha sido décimo séptimo a algo más de un segundo y medio, quedando por delante de su compañero de equipo y de los pilotos de Caterham y Marussia. La última posición ha estado ocupada por Giedo Van der Garde, que ha sido tres segundos y medio más lento que Fernando Alonso.
