Washington.- Dos muertos y cuatro heridos es la última cifra difundida hoy aquí, tras un tiroteo ocurrido en un colegio de la ciudad estadounidense de Santa Mónica, en California.
Reportes iniciales fijaron en tres los heridos, dos de ellos en condición crítica, pero en despachos vespertinos la televisora CNN confirmó dos decesos.
Según explicó la Policía estadual la balacera tuvo lugar dentro de la biblioteca escolar, un día en que, según los informes, se realizaban exámenes en el plantel y era mayor el flujo de personas.
De acuerdo con medios de prensa hay dos sospechosos identificados, pero solo uno se encuentra bajo custodia; además se divulgó que un hombre pertrechado con varias armas de fuego disparó contra automóviles y un ómnibus en las afueras del centro.
Santa Monica College, con una matrícula cercana a los 34 mil estudiantes, está ubicado a unos tres kilómetros de donde asistía este viernes el presidente Barack Obama a un evento para recaudar fondos.
El hecho trae otra vez a la palestra el latente tema de la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos, donde existe un inventario de 310 millones de esos letales artefactos en manos privadas y un promedio de 85 personas mueren a diario debido a un balazo.
