close

La envidia: sentimiento que envenena el alma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La visión de la vida puede cambiar la perspectiva de la realidad. Así como se elige ver la vida será exactamente como se determina la calidad en que esta será vivida. Querer, desear, aspirar, soñar – son pensamientos y sentimientos legítimos y positivos; sobre todo cuando estos promueven el desarrollo y la superación personal. Sin embargo cuando la envidia y los celos corroen el alma, inevitablemente los resultados son fatales.
 
Los envidiosos viven amargados, enojados y ven su vida llena de miseria. Tristemente, no tienen la capacidad de alegrarse por otras personas, ni saben como valorar lo que ellos tienen. La persona que envidia, se enajena, se aleja y generalmente termina sola.
 
“¿Como puede ser que la familia Rodríguez tenga tanto éxito en su trabajo? No es justo. Además ellos son hispanos, no conocen la cultura americana. Esto no puede ser, mi familia ha vivido en este país toda la vida, no somos extranjeros, no puede ser que ellos tengan tanto éxito y nos estén quitando el mercado, seguro que deben de estar robando o tener algo malo, esto no es posible.”
 
Esas fueron las conclusiones de los constructores que llevaron a la ruina a la familia Rodríguez. Diez años vivieron con demandas, falsas acusaciones, mentiras. Abogados, fianzas, órdenes de arresto… en fin, realmente fue una pesadilla.
 
Gracias a dios, hoy todo es sólo una amarga experiencia aunque trae malos recuerdos y mucho dolor. El Patriarca de la familia -que sabía que no tenía nada que temer y estaba dispuesto a arriesgar todo para proteger a su familia- termino con su caso. Una a una, todas las alegaciones y las demandas fueron cerradas, la dignidad de la familia fue restaurada y la paz nuevamente regreso a la familia.
¿El costo? Un corazón físicamente debilitado, una fortuna perdida y una compañía deshecha. Todo porque los competidores no pudieron resistir la buena fortuna e impecable organización de esta extraordinaria familia.
 
Esta, como todas las historias que se cuentan en recetasparalavida.com, son 100% reales. Afortunadamente el final para esta familia fue bueno, hoy en día son una familia feliz. Pero han sentido en carne propia lo que la envidia puede hacer, o mejor dicho, lo que la envidia es capaz de deshacer.
 
¿Tu haz sentido envidia alguna vez?
 
http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-la-envidia-sentimiento-que-envenena-el-alma/?mqsc=E3543920&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Estr%E9s%20y%20Salud%20Mental&utm_campaign=Boletin%20-%20Estres%20y%20Salud%20Mental

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page