El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el exmandatario Hipólito Mejía discutirían esta semana un borrador de protocolo de entendimiento, con el que pactarían el fin de los conflictos internos de esa organización política.
Así lo confirmó anoche el dirigente perredeísta, doctor José Joaquín Puello, luego de que finalizara una reunión entre ambos líderes políticos en su residencia, ubicada en el sector Naco. Ni Vargas ni Mejía ofrecieron declaraciones a la prensa al abandonar el edificio de apartamentos, alrededor de las 8:15 de la noche. El encuentro se habría iniciado sobre las 7:00 p.m., aseguró el neurólogo.
«El acuerdo al que se ha llegado es que los estamentos de los dos grupos se reúnan esta semana para tratar de organizar un protocolo que luego sería estudiado por ambos», informó Puello a los periodistas, pero no entró en detalles.
Este es el segundo encuentro entre Mejía y Vargas: el pasado 3 de mayo se reunieron en la casa de campo del exjefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, localizada en el municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.
