Brasil llena agenda política ecuatoriana con visitas de Lula y Amorim

Quito.- La llegada hoy a esta capital del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y su coincidencia el jueves con el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estará aquí hasta el viernes, llenan la agenda política ecuatoriana.
 
Amorim, quien fue Canciller durante los ocho años de mandato de Lula da Silva y es diplomático de carrera, arribará a Quito, a las 18:00 de hoy, y será recibido por su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en la Base Aérea de Tababela.
 
La agenda del jueves de Amorim incluye el análisis de los procesos de asistencia técnica y científica entre ambos ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas en el marco de la cooperación Sur-Sur, y el inicio de procesos de desarrollo conjunto de la industria militar.
 
También el apoyo a la iniciativa tripartita Ecuador-Brasil-Argentina para la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, y en horas de la tarde, ambos Secretarios de Estado tendrán una reunión protocolaria con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
 
El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, dijo que la cooperación bilateral en defensa «es muy estrecha, se ha intensificado notablemente en los dos últimos años», y ambos países coordinan sus actividades en el Consejo Suramericano de Defensa.
 
Por su parte, Lula concluye hoy su visita a Colombia y viaja el jueves a Quito, donde recibirá de manos del Presidente Correa la mayor condecoración del país, se reunirá con empresarios, impartirá una conferencia y recibirá tres doctorados «Honoris Causa» el viernes.
 
La Cancillería y organizaciones sociales invitan a autoridades, diplomáticos, personalidades y amigos a la conferencia el jueves del ex mandatario de Brasil sobre el tema: «Gobiernos Progresistas e Integración Latinoamericana» en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.
 
Al mismo tiempo La Cámara de Comercio Ecuatoriana Brasileña ultima los detalles de la conferencia magistral que dictará Lula Da Silva antes de partir el viernes, con líderes empresariales y autoridades de Gobierno, en el marco de su visita oficial a Ecuador.
 
En una de sus últimas reuniones con la prensa nacional, Correa comentó su deseo de que el exmandatario brasileño pudiera ocupar la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las próximas elecciones para ese alto cargo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *