La compañía minera Falcondo Xtracta Nickel realizó una marcha multitudinaria este lunes con el objetivo de dar a conocer y concienciar a la población nouelense, acerca de los beneficios que ha aportado durante su gestión y de la forma en que se incrementarían las mismas luego de ser explotada Loma Miranda.
Empleados y suplidores de la minera, junto a familiares, se dieron cita en la avenida Libertad, esquina Aniana Vargas, desde allí se dirigieron hasta el parque Duarte, donde se dio a conocer el impacto social y económico de la misma.
De acuerdo a los datos ofrecidos, Falcondo genera más de 1,500 empleos directos, los cuales mueven un flujo de más 2,600 millones de pesos anualmente.
Actualmente 4,340 empleados y sus dependientes directos cuentan con los beneficios de la empresa, entre estos: por contratas, adjuntos de instituciones satélites (clubes, colegios, fundación), retirados y de empresas suplidoras.
La empresa cuenta con un programa de apadrinamiento de escuelas en Bonao y La Vega, a través del cual se les brinda apoyo a más de 75,000 estudiantes y 1,100 maestros. Asimismo apoya financieramente a más de 10,000 agricultores y 1,600 productores de café.
Falcondo Extracta Nickel, quien asegura representa más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, entiende que puede aportar a la economía dominicana entre 3,200 y 5,400 millones de dólares en los próximos veinte años.
