Se reducen a la mitad las pruebas de sida en Puerto Rico

San Juan.- El Departamento de Salud mostró hoy su preocupación porque, aunque Puerto Rico está entre los primeros 10 lugares de Estados Unidos con más casos de VIH-sida, las pruebas de detección se han reducido en 50 por ciento.
 
La directora de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH, Trinidad García, aseguró que de 60 mil personas que se sometían a la prueba de VIH/sida cada año en Puerto Rico, la cifra ha caído a 30 mil.
 
La gente ha bajado la guardia en este sentido, creen que se trata de una enfermedad controlable y que ya no es tan importante porque hay medicamentos, manifestó la funcionaria al alertar sobre la importancia de la prueba anual.
 
Afirmó que la conducta apática ha dado como resultado que una de cada cuatro personas contagiadas con el VIH no se entera hasta que tiene la enfermedad, lo cual ha limitado las posibilidades de tratamiento.
 
Añadió que la población masculina boricua ha mostrado un incremento de 63 por ciento de contagio en el último año y que durante 2012 hubo 116 personas que se enteraron de su contagio cuando habían cruzado el umbral del sida.
 
García insistió en las medidas preventivas de salud y anunció que con el propósito de crear conciencia sobre este problema, el mes próximo se realizará una campaña para promover pruebas gratuitas de VIH/sida en esta isla caribeña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *