París.- La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, derrotó con mucho esfuerzo a la francesa Alize Cornet (31ª cabeza de serie) por 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.
También ganó Maria Sharapova (2ª), mientras que la argentina Paula Ormaechea, última latinoamericana en el cuadro de singles en París, cayó en tres sets.
Azarenka fue de menor a mayor. Estuvo algo imprecisa en el inicio del comienzo y se vio bajo el dominio de Cornet, que desplegó un gran tenis durante el primer set. Pero poco a poco empezó a desbordar con sus potentes impactos, emparejó la historia en un duro segundo parcial, y luego terminó apabullando a su oponente.
Ahora enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, campeona en Roland Garros hace tres años que en duelo latino sacó a relucir toda su experiencia y venció a la francesa Marion Bartoli (13ª preclasificada) por un claro 6-2 y 6-1 tras un exquisito drive invertido en el match point.
Más tarde, siguieron los éxitos de la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que pudo con la china Jie Zheng (43ª WTA) por 6-1 y 7-5, en una hora y 45 minutos.
La europea arrancó con solidez, pero, ya en el segundo set no fue la misma y se vio obligada a levantar un 1-4 en un parcial a pura lucha y que duró una hora y 10 minutos.
¿La clave? La rusa aprovechó los 8 break points que dispuso mientras que la china capitalizó 4 de sus 11 chances.
Ahora, enfrentará en octavos de final a la estadounidense Sloane Stephens (17ª favorita) quien más temprano eliminó en tres sets a la neozelandesa, nacida en Croacia, Marina Erakovic.
