El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que el Ministerio Público tiene como propósito reducir a cero las víctimas por violencia intrafamiliar, pero reconoció que necesitan ser más efectivos en la prevención de ese delito.
Explicó que en lo que va de 2013, tienen verificados unos 57 feminicidios, cifra inferior a la registrada para esta misma fecha del pasado año, lo que significa que se han reducido. No obstante, Domínguez Brito califica la cantidad de inaceptable y aclara que están trabajando para reducirla.
En mensajes publicados en su cuenta de twitter @DominguezBrito, el procurador señala que para avanzar en el tema de violencia de género, están creando nuevas unidades de atención integral a las víctimas en distintas provincias.
Con relación a las muertes por otro tipo de violencia, Domínguez Brito informó que durante el año 2012, murieron 2,258 personas, el 64% con armas de fuego, 25% con armas blancas y un 11% con otros métodos trágicos.
Señaló que todo el empeño del gobierno está puesto en ir reduciendo seriamente las cifras de la delincuencia de forma paulatina.
