La ocurrencia de aguaceros dispersos podría continuar en horas de la tarde y la noche de este miércoles, debido a los remanentes nubosos dejados por la vaguada, la cual ya salió del área de pronóstico.
Igualmente, incide la humedad que aporta el viento de componente este, lo que mantiene las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana (jueves), los aguaceros y tronadas seguirán aconteciendo hacia las regiones norte, noreste sureste y la Cordillera Central, pero con menor intensidad, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.
