El Movimiento Ciudadano contra la Corrupción C-3, depositó este lunes ante la Procuraduría General de la República una nueva querella contra el senador por San Juan, Félix Bautista, por alegada malversación de más de RD$800 millones de fondos públicos.
Explicó que una auditoría de la Cámara de Cuentas (CC), a la gestión de Bautista en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, determinó que desde enero de 2008 a diciembre del 2012 se gastaron de manera extrapresupuestaria RD$353 millones en estudios y diseños de obras; también se detectaron unos RD$530 millones como impuestos pendientes de pagar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La Suprema Corte de Justicia conoce también este lunes una demanda de corrupción contra Bautista, sometida anteriormente por el Movimiento de Ciudadanos Contra la Corrupción C3.
Se recuerda que Félix Bautista, de igual forma, ha sido objeto de demanda por supuesta malversación de fondos del Estado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).
