México abre oficina de promoción turística en Berlín

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Berlín, que tiene como objetivo fortalecer la imagen del país latinoamericano en Europa y que atenderá los mercados de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría y Turquía, entre otros.

Acompañada por el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, y el director de la Oficina del CPTM en Alemania, Vicente Salas Hasselbach, la titular de la Sectur afirmó que “esta oficina intensificará la labor de promoción que realiza el CPTM en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas, ésta última especializada en turismo de reuniones”.

Anteriormente, la sede del CPTM en Alemania se ubicaba en Frankfurt. El cambio a Berlín, con una oficina albergada en la sede de la embajada mexicana, permitirá fortalecer la presencia de México en ese y otros mercados europeos, destacó la Sectur.

Ruiz Massieu, que viajó a la nación europea a propósito de IMEX Frankfurt, dijo que es prioritario que su país tenga una relación más estrecha con Alemania, pues hoy es el octavo país emisor de visitantes internacionales a México y en 2012 fue el segundo del mundo con mayor gasto por turismo internacional, después de China, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En una reunión, Ruiz Massieu y su homólogo alemán, Ernst Burgbacher, acordaron incrementar la promoción turística, la conectividad área y el flujo de visitantes entre ambas naciones, estableciendo una agenda de trabajo conjunta para atender los temas de las relaciones turísticas.

Claudia Ruiz Massieu afirmó que México desea tener una “relación mucho más potente con Alemania” y que esto se logrará “dando no sólo mayor sustentabilidad a nuestros destinos, sino también diversificando la oferta, hacia el turismo cultural, así como de negocios y convenciones, entre otros”.

Burgbacher, por su parte, dijo estar seguro de que los alemanes que viajan a México, “lo aman”, pero sostuvo que falta una mayor promoción de los destinos mexicanos. “La competencia por el turismo en el mundo es feroz, y las cosas buenas y hermosas que tiene México deben ser más conocidas y apreciadas por los alemanes”, subrayó.

Alemania es el cuarto mercado turístico más importante de Europa para México, después de Inglaterra, España y Francia, según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

En 2012, México recibió 172.841 visitantes alemanes, 4,7% más que en 2011. Los destinos que recibieron un mayor número de alemanes fueron Cancún, la Riviera Maya y la ciudad de México.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest