El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que el próximo martes se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Salarios para el sector público, observado por el Poder Ejecutivo, para llegar a una solución definitiva que institucionalizará las jerarquías salariales de todos funcionarios del gobierno, incluyendo del presidente de la República.
Manifestó que en esa discusión se debatirán los principios, criterios e incompatibilidades de la referida ley salarial, para arribar a un acuerdo conceptual sobre los salarios de los funcionarios públicos.
“Se trata de una Ley que fue consensuada por expertos dominicanos, de Brasil, España, Estados Unidos, Chile, Perú, Costa Rica, Argentina y otras naciones, pero se lamentó que no fue promulgada”, dijo.
Explicó que el Proyecto de Ley fue debatido en todo el país a través de seminarios, talleres, conferencias y otras reuniones.
No obstante, Ventura Camejo ha dicho en reiteradas ocasiones que está consciente de que fueron los “ruidos” de algunas personas lo que evitó su aprobación.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández observó el proyecto de Ley de Salarios en el sector público, y sostuvo que la misma incluye el sueldo del Presidente de la República, que considera debe ser el más alto del país.
