Diversas organizaciones sindicales, sociales y gremiales, al conmemorarse este 26 de mayo los 19 años de la desaparición física del profesor Narciso González Medina, exigieron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana que obliga al Estado a esclarecer el caso.
Isabel Tejada, vocera de las agrupaciones, demandó que se investigue de manera completa, imparcial y efectiva el destino o paradero de Narciso González y determinar las responsabilidades para sancionar a los autores de las violaciones de los derechos humanos en perjuicio del desaparecido y sus allegados.
Además, reparar a los familiares incluyendo el aspecto inmaterial y material, así como agotar las medidas necesarias para recuperar los archivos de los acontecimientos del occiso y entregarlo a sus parientes para la memoria histórica.
Las organizaciones entregaron en la Procuraduría una carta con las citadas demandas a fin de que se resuelva el caso ordenado por la Corte Internacional.
De igual forma, piden en el documento un reconocimiento y una disculpa pública por violaciones declaradas.
