Banesco ha recibido por segundo año seguido una excelente evaluación por parte de Fitch Ratings, una de las firmas más importantes del mundo en la evaluación de riesgos financieros, obteniendo A-(dom) para sus obligaciones de largo plazo y F-1 (dom) para corto plazo.
En el caso de la calidad crediticia de Banesco a largo plazo, la A-(dom) indica una expectativa de riesgo reducida. Esto significa una muy buena capacidad para honrar compromisos financieros.
Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F- 1(dom) es la mejor calificación que se puede obtener y ratifica que la entidad financiera dominicana posee la mejor capacidad posible para hacer frente al pago de obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos.
Las calificaciones asignadas a Banesco se fundamentan en el soporte operativo y financiero brindado por su corporación.
Fitch lo menciona en su informe como elementos de valor agregado exitoso para la entidad dominicana,, fruto de las experiencias acumuladas compartidas y aportes realizados.
“La clara identificación comercial de Banesco (en República Dominicana) con Banesco Panamá y el resto de empresas que conforman el grupo han favorecido el desarrollo de las operaciones al recibir soporte en todas las áreas claves”, dice la firma.