La FIA ha querido aclarar que Pirelli simplemente podrá realizar cambios en sus neumáticos por razones de seguridad y no por disminuir el número de paradas en boxes como había sugerido Paul Hembery.
Tras el Gran Premio de España en el que la mayoría de pilotos tuvieron que hacer una estrategia a cuatro paradas, equipos como Red Bull se quejaron comentando que la degradación de estos compuestos era excesiva e incluso el propietario de la marca austriaca, Dietrich Mateschitz, comentó que este espectáculo ya no podía ser considerado una carrera, ya que los pilotos debían centrarse en controlar la degradación de sus neumáticos.
Pirelli tomó cartas en el asunto y anunció un cambio en sus neumáticos para cuando la Fórmula 1 abandonase Europa y se dirigiese a Canadá.
En estas cinco primeras carreras del campeonato de Fórmula 1, se han podido observar varios problemas de delaminación, en los cuales los pilotos se han quedado en las lonas. Estos incidentes en ningún caso han producido un accidente, pero es una imagen que daña a la marca suministradora de neumáticos.
Por lo tanto, el fabricante italino anunció un cambio en la estructura de sus ruedas para detener estos problemas, utilizando características de los neumáticos de 2011 y 2012.
Sin embargo, cambios a este nivel están en contra del reglamento técnico de la Fórmula 1, y simplemente serían permitidos si los neumáticos fuesen inseguros.
La especificación de los neumáticos será determinada por la FIA antes del 1 de septiembre de la temporada anterior. No se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos.
La FIA contradice a PIrelli, pero el problema es que el propio Paul Hembery afirmó que los neumáticos no eran inseguros y que los cambios iban a realizarse simplemente para disminuir la degradación, algo que como afirma una fuente de la FIA en Autosport, no estaría permitido sin que todos los equipos estuviesen de acuerdo.
Hay conversaciones entre la FIA y Pirelli con respecto a los problemas en los neumáticos para realizar cambios y evitar que ocurra de nuevo. Estas conversaciones no incluyen el tema de la degradación o el número de paradas en boxes.
