Ubaldo Jiménez toma un nuevo aire en las GL

En cuanto a triunfos se trata, la repetición y la consistencia fueron cosas extrañas en los últimos dos años para Ubaldo Jiménez el lanzador derecho dominicano de los Indios de Cleveland.
 
Jiménez tuvo temporadas para el olvido en el 2011 y 2012.
 
Sin embargo, el nativo de Nagua en la República Dominicana reencontró su mecánica en sus últimas tres aperturas, y ahora disfruta de su mejor racha de victorias (3-0) desde el 19 de julio del 2011 cuando lanzaba para los Rockies de Colorado.
 
«En mis últimas tres salidas, mi mecánica ha estado mucho mejor. En cada una de esas salidas he podido repetir mi mecánica en cada pitcheo», dijo Jiménez a ESPNDeportes.com dos días antes de su apertura contra los Marineros cuando su equipo se encontraba en Filadelfia para jugar el segundo de dos encuentros interligas contra los Filis.
 
Jiménez se refería a los tres triunfos corridos en donde ponchó a 20 bateadores y cedió sólo tres carreras, 10 hits y seis bases por bolas en 18.2 entradas de labor contra tres equipos ganadores de la Liga Americana: los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit.
 
«Todo está mucho mejor ahora mismo. Todos los pitcheos están trabajando. La recta está de strike. Puedo tirar los pitcheos rompientes en cualquier conteo,» explicó el espigado atleta.
 
La confianza en su mecánica y la certeza de sus lanzamientos era algo que Jiménez extrañaba desde el 2010 cuando logró marca de 19-8 y efectividad de 2.88 para Colorado.
 
En el 2011, su marca bajó a 10-13 con efectividad de 4.68 y ocurrió lo inesperado: fue canjeado a Cleveland a finales de julio.
 
En el 2012, Jiménez sufrió la vergüenza de ser el lanzador que más partidos perdió en la Liga Americana (9-17).
 
«El 2011 y el 2012 fueron una pesadilla. Ya estoy despierto y con Dios adelante vamos a seguir despierto haciendo buen trabajo», comentó el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa.
 
En un deporte donde hay muchos supersticiosos es extraño oír a un pelotero que no ha tenido suerte a lo largo de dos años hablar de lleno sobre sus éxitos recientes y no temer una recaída en sus próximas salidas.
 
Gane o pierda contra Seattle, Jiménez se siente asegurado. La nueva química del camerino de Cleveland nutre su serenidad. Durante el invierno, la Tribu contrató a Terry Francona para ser su nuevo piloto e incorporó en su roster a Nick Swisher, Jason Giambi, Ryan Raburn, y Michael Bourn.
 
«Desde que llegaron aquí, cada uno de ellos siempre me han dado animo», explicó Jiménez. «Me dicen: ‘Vamos, vamos que tu puedes. Sabemos lo que tu tienes y te hemos visto pitchear en tus buenas. Así que no bajes la cabeza. Sigue trabajando duro.’ Siempre me dan animo, cada salida están ahí y buscan toda la forma para que yo me sienta bien».
 
«Swisher tiene una energía increíble. Siempre tiene al clubhouse suelto. Todo el mundo se mantiene suelto por la forma de él actuar. Siempre trae energía positiva», dijo el serpentinero dominicano.
 
«Francona es un manager de los peloteros. Sabe como llevarse con sus peloteros. Busca toda la forma para que tu te sientas cómodo. Para que tu solamente vayas allí y ejecutes y hagas tu trabajo.»
 
«No importa como las cosas van siempre sigo con mi cabeza en alto. Yo se que al final las cosas tienen que cambiar. No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo aguante», manifestó el pitcher de 29 años.
 
«Yo tengo buenos lanzamientos. Mi recta esta ahí y lo mismo con mis pitcheos rompientes. Es una cosa de ir a la lomita y atacar la zona. Hacer que los bateadores hagan swing. «Si ejecutó mis pitcheos, voy a tener buena temporada», concluyó Jiménez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *