Diputados de la Liberación Dominicana (PLD), y Reformista Social Cristiano (PRSC), mostraron este lunes opiniones encontradas sobre el conflicto que envuelve a varios de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Ramón Rogelio Genio, vocero de los reformistas, entiende que las divergencias en la JCE no ameritan una intervención de una comisión bicameral en el organismo.
Recordó que la entidad comicial es colegiada y que es natural que existan conflictos que deben resolver internamente sus representantes.
De su lado, Francisco Matos, del PLD, llamó a la JCE evitar que sus “chismecitos” sigan haciéndose eco en la población y advirtió que de seguir en esa situación corre el riesgo de tener la misma suerte de los miembros de la anterior Cámara de Cuentas.
Mientras el diputado de ultramar Levy Siriel, también del partido de gobierno, apoya la comisión bicameral para intervenir a la JCE, al considerar que los dimes y diretes de sus miembros están empañando los trabajos que deben seguir haciendo en beneficio de la sociedad.
