El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó al gobierno no usar los recursos generados por el nuevo contrato con la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo en cubrir déficits, y en cambio destinarlos a la inversión en necesidades de la gente.
Sostuvo que sería una iniquidad que recursos frescos, como los que va a generar el nuevo contrato con la minera Barrick, no sean invertidos a amortiguar la gran deuda social del país.
Vargas exhortó a focalizar recursos en la atención a la deplorable situación de los hospitales y el sistema de salud, construir viviendas de interés asocial, fomentar empleos, paliar los altos precios de la canasta familiar, reforzar la seguridad ciudadana, y otras áreas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente los más pobres.
El presidente del partido blanco hizo el planteamiento ayer tarde al concluir una visita a la provincia Valverde, donde llamó a la familia perredeísta y al pueblo a tener la seguridad en que la crisis que ha estado afectando a esa organización, tendrá un final feliz.
Vargas expuso que del presente proceso el partido saldrá más fortalecido, pues lo que le ha impedido ganar más elecciones y trabajar mejor en favor del pueblo, ha sido la indisciplina, el irrespeto y la incoherencia de muchos de sus dirigentes.
